jump to navigation

El caso haidar. 13 diciembre 2009

Posted by filodelteja2 in Debates, GUERRA Y PAZ.
Tags: , , ,
trackback

La huelga de hambre que está llevando a cabo Aminetu Haidar nos plantea un buen número de temas de interés para la reflexión ética. Por un lado la difícil resolución del conflicto que enfrenta desde 1975 a Marruecos y los saharauis que quieren vivir en un Sáhara independiente. Por otro vuelve a replantear la polémica ética y legal  sobre  la huelga de hambre como arma política  y cuál deba ser la respuesta de un Estado ante esta modalidad de protesta . Por último la cuestión de si el respeto a los Derechos Humanos es compatible o no con las buenas relaciones con otros estados.

Son cuestiones polémicas y sobre las que deberíamos pensar para poder tener un criterio informado sobre cada una de estas cuestiones.Para informarnos sobre el conflicto político sobre la independencia del Sáhara hay que conocer la historia. En este sitio encontraréis un buen resumen de lo ocurrido en los últimos 34 años.

En este artículo podemos conocer datos sobre la personalidad y la biografía de Haidar .Sobre los hechos que han llevado a la activista de los derechos humanos a realizar esa huelga de hambre tenemos información en esta página.

Por último para seguir el caso tenemos aminetuhaidar.org. Las últimas noticias de hoy día 17  hablan de su ingreso  voluntario en un hospital  tras más de 32 días de huelga de hambre.  Es cierto que puede ponerse en riesgo su vida pero incluso en el hospital ella ha manifestado su intención de continuar con su protesta.

La solución…….ya veremos.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: